Suspendieron Festival de Viña del Mar 2022 por pandemia de Covid-19

por: Elena Velásquez

16/09/2021 | 2:00 pm

Archivo

Por segundo año consecutivo, las autoridades de Chile decidieron suspender el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar debido a la pandemia de Covid-19.

Al respecto, se conoció que el Concejo Municipal de la ciudad balneario decidió cancelar el evento a petición de los canales Televisión Nacional de Chile y Canal 13, quienes poseen los derechos del festival; puesto que los mismos consideran que realizar el espectáculo cumpliendo con las medidas anticovid acarrearía “serias pérdidas”.

De acuerdo a la información oficial, ofrecida durante una reunión pública, las televisoras señalaron que celebrar el evento con un aforo del 35% (lo cual equivale a 14 mil 100 asistentes), provocaría pérdidas económicas en comparación a la última edición, que se efectuó en el año 2020.

Esta decisión se informó justamente cuando la nación chilena vive una estabilidad en medio de la pandemia, lo que ha permitido la reactivación de la industria cultural, con reapertura de cines, salas de conciertos y teatros.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, considerado el más importante evento musical de Latinoamérica, se ha celebrado en esta ciudad chilena cada febrero desde 1960, salvo este año, que no se efectuó por la situación derivada de la pandemia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.