Premios Princesa de Asturias cambiarán de locación y formato

por: Jonás Rodríguez

09/09/2020 | 3:00 pm

@rtve

La organización de los Premios Princesa de Asturias anunció que la gala 2020 de la premiación cambiará de locación y de formato para reducir la cantidad de espectadores.

“La entrega se trasladará previsiblemente del Teatro Campoamor de Oviedo, donde tradicionalmente los reyes de España presiden la ceremonia ante unos mil 300 invitados, al Hotel de la Reconquista de la capital asturiana”, indicó la Fundación a cargo de la ceremonia.

Asimismo, la fundación detalló que, debido a la pandemia del coronavirus, no solicitará a los premiados que asistan a la gala.

Sin embargo, a la premiación podrán asistir todos los invitados que expresen, por iniciativa propia, su intención de desplazarse al recinto y que residan en territorios en los que esté permitido viajar.

En cuanto al formato de la gala, la institución expresó que será cambiado con la finalidad de preservar la salud de las personas y minimizar el riesgo de propagar el virus.

“Se ha suspendido el almuerzo y la recepción que los Reyes ofrecen a los galardonados con motivo de la entrega de los premios, así como el tradicional concierto que tiene lugar la noche previa a la ceremonia en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo”, agregó la fundación.

Por su parte, el cronograma cultural, que se desarrolla en torno a la premiación durante la semana de condecoraciones, será adaptado a la situación “ajustando sus formatos y aforos”, mientras que la mayoría de sus actividades se celebrarán en el recinto de la antigua Fábrica de Armas de Oviedo.

Además, el programa cultural “Toma la palabra”, destinado a difundir la obra de los ganadores entre los escolares, fue suspendido por la actual situación que enfrentan los centros educativos de la localidad.

En relación a la entrega del “Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias”, concedido por los Reyes, se informó que contará con un recorrido más breve y un acto institucional al aire libre únicamente para los vecinos de la zona.

Entre los ganadores de este año destacan los trabajadores sanitarios españoles por su lucha contra el coronavirus (Concordia); la poeta de origen canadiense, Anne Carson (Letras); los compositores Ennio Morricone y Jonh Williams (Artes); los matemáticos Yves Meyer, Emmanuel Candés, Ingrid Daubichies y Terence Tao (Investigación científica y técnica); entre otros.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.