Premios Óscar tendrán nuevos cambios para edición de 2020

por: Yesimar Gerdler

25/04/2019 | 3:00 pm

@Oscars_Live

La junta de gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció una serie de cambios aprobados durante su reunión anual, entre los que se incluyen que la categoría Mejor cinta en lengua extranjera pasará a llamarse Mejor largometraje internacional.

Según explicó un comunicado expedido por Larry Karaszewski y Diane Weyermann, quienes presiden el comité de la categoría, el cambio se debe a que el término “extranjera” es “anticuado dentro de la comunidad global cinematográfica”, mientras que “Mejor largometraje internacional” promueve una visión cinematográfica “positiva e inclusiva, y el arte del cine es una experiencia universal”.

Otra de las modificaciones aprobadas es la expansión de la lista corta de finalistas de nueve a 10 películas. Asimismo, la categoría de Mejor maquillaje y peinado aumentará de tres a cinco nominaciones.

Sin embargo, la junta de 54 miembros decidió no modificar su criterio de elegibilidad para los premios Oscar, algo que no afecta a Netflix tras meses de presiones para excluir al gigante del streaming.

Pese a las quejas sobre el impacto de este servicio en la industria cinematográfica tradicional, el directorio de la Academia decidió mantener su norma: un filme “debe tener un mínimo de exhibición de siete días en una sala comercial del condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones diarias de admisión paga”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.