Plácido Domingo respondió ante acusaciones por acoso sexual

por: Elena Velásquez

13/08/2019 | 2:00 pm

Archivo

El tenor español Plácido Domingo, respondió ante los testimonios de nueve mujeres, que le acusaron por acoso sexual durante la década de los 80.

El artista, señaló que siempre creyó que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres, eran “bienvenidas y consensuadas”, por lo que considera que es “doloroso” enterarse, que alguna de sus  acciones pudieron “incomodar” o “trastornar” a sus compañeras.

Asimismo, indicó que tanto la gente que lo conoce, así como aquellas personas que han trabajado a su lado, saben que no es “alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie”, por lo que asegura que estas acusaciones en su contra son “profundamente preocupantes” e “inexactas”.

Adicionalmente, Domingo reconoció que, actualmente, los estándares “son muy diferentes” y que es “afortunado y privilegiado”, por tener una carrera artística de más de 50 años.

Este pronunciamiento, se dio luego que una agencia estadounidense de noticias, publicara un reportaje en el que ocho cantantes y una bailarina, habrían señalado haber sido víctimas de acoso sexual por parte del tenor; sin embargo, de ellas solo la mezzosoprano Patricia Wulf, permitió que se usase su nombre, pues las demás alegaron temer “represalias” por parte del español.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.