Penélope Cruz recibirá Premio Donostia en Festival de San Sebastián

por: Yesimar Gerdler

12/05/2019 | 5:00 pm

@Academiadecine

La actriz española, Penélope Cruz, recibirá el Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará entre el 20 y el 28 de septiembre.

La información fue dada a conocer por los organizadores del evento a través de un comunicado, donde resaltaron que Cruz es la intérprete ibérica “de mayor reconocimiento internacional”.

Además, la actriz, ganadora de un Óscar y tres premios Goya, será la imagen del cartel oficial.

“Recibo la noticia llena de emoción y agradecimiento a San Sebastián por concederme este inmenso honor”, afirmó Cruz, que resaltó la vinculación con un festival “no solo internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí”.

Por su parte, el director del festival, José Luis Rebordinos, aseguró que los organizadores “estamos encantados de que una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia”.

Con este reconocimiento, Cruz se convirtió en la quinta intérprete española que ha recibido el Premio Donostia, después de Fernando Fernán-Gómez, Paco Rabal, Antonio Banderas y Carmen Maura.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.