Obra de Salvador Dalí se subastará por más de siete millones de dólares

por: Jonás Rodríguez

14/10/2020 | 3:00 pm

@abc_es

La obra del pintor español, Salvador Dalí, “Couple aux têtes pleines de nuages” (1937), será subastada este jueves, 15 de octubre, por un monto inicial de siete millones de libras (7,9 millones de dólares).

La puja, que se efectuará en la casa especializada Bonhams (Londres), espera recaudar entre siete y 10 millones de libras (entre 7,9 y 12,7 millones de dólares).

“La ‘Couple aux têtes pleines de nuages’ (1937) de Dalí es una obra maestra del pico de su periodo surrealista”, indicó la responsable global del departamento de Arte Impresionista y Moderno de la casa de subastas, India Phillips, a través de un comunicado.

Asimismo, Phillips señaló que el cuadro en venta está lleno de figuras que hicieron que el artista español se convirtiera en uno de los integrantes más prometedores del movimiento surrealista durante la época.

Además, la especialista destacó que mientras “la imagen de la niña saltando fue usada para simbolizar recuerdos de la infancia, la jirafa ardiendo representa el monstruo apocalíptico cósmico masculino”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.