Museo de la Academia de Hollywood abrirá sus puertas en diciembre

por: Elena Velásquez

15/03/2020 | 4:00 pm

@alanxelmundo

Con una colección de objetos icónicos de la historia del cine, el museo de la Academia de Hollywood abrirá sus puertas el próximo 14 de diciembre.

El anuncio oficial fue hecho por el actor Tom Hanks, durante la 92 edición de los Premios Óscar; que se celebró el pasado 09 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

El director del museo, Bill Kramer, aseguró que el recinto albergará una “impresionante combinación de exposiciones, pases de películas y programas públicos y educativos”, con la cual esperan brindar una “experiencia sin igual” para todos los visitantes.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dawn Hudson, señaló que este lugar permitirá que cineastas y aficionados puedan “compartir el legado de los Óscar”.

La construcción del museo fue aprobada por el Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles en junio de 2015 y el proyecto, cuyo presupuesto inicial era de 250 millones de dólares en lugar de los casi 400 millones de dólares que se gastaron; estuvo a cargo del arquitecto y ganador del Premio Pritzker, Renzo Piano.

Hasta el momento, se ha podido conocer que entre la colección de objetos a exhibir estará la máquina de escribir con la que se redactó el guion de la mítica película de suspenso y terror, “Psicosis”; uno de los tiburones mecánicos de la película homónima “Tiburón”, de Steven Spielberg; así como borradores, storyboard y boletos de cine antiguos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.