Muerte de Cameron Boyce fue provocada por un ataque de epilepsia

por: Yesimar Gerdler

14/07/2019 | 12:00 pm

@periodicovzlano

Según informó la familia del actor estadounidense, Cameron Boyce, la estrella de Disney Channel murió tras sufrir un ataque de epilepsia, trastorno en el que se interrumpe la actividad de las células nerviosas en el cerebro, lo que provoca convulsiones.

“La trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión como resultado de una enfermedad, y esa enfermedad era epilepsia”, indicaron los parientes del joven de 20 años en un comunicado.

Anteriormente, la familia ya había esclarecido que Boyce murió “mientras dormía por una convulsión debido a una enfermedad de la que se estaba tratando”, sin embargo no habían especificado de que padecimiento se trataba.

Cameron Boyce

La oficina del forense del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, informó el pasado lunes, 08 de julio, que se le practicó una autopsia al cuerpo del actor para determinar la causa oficial de su muerte.

Según explicó el doctor Orrin Devinsky, director del Langone's Comprehensive Epilepsy Center de Manhattan, al diario The New York Times, la causa más probable detrás de la muerte de Boyce es la llamada muerte súbita e inesperada del epiléptico (Sudep), una complicación rara pero conocida que provoca el fallecimiento de uno de cada mil  adultos con esta enfermedad al año.

Pese a que se desconoce la causa exacta y según los expertos es posible que no haya una única explicación, se estima que la actividad de la convulsión en el cerebro puede a veces provocar cambios en la respiración o en el ritmo cardíaco, lo que provoca que la persona deje de respirar o que su corazón deje de latir.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.