Mario Vargas Llosa aseguró sentir “miedo” al fracaso de sus novelas

por: Elena Velásquez

28/06/2019 | 1:00 pm

Archivo

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró que no ha dejado atrás el miedo a que sus novelas fracasen y a no poder terminarlas.

Durante su intervención en la jornada “Un cruce de caminos”, evento cultural efectuado en Madrid; Vargas Llosa explicó que ese miedo, surge cada vez que inicia un nuevo manuscrito y no lo abandona hasta que tiene listo el primer borrador, por ende, aseguró que “la primera versión es una lucha contra la inseguridad”.

Por otra parte, hizo énfasis en la importancia que tiene la lectura para el desarrollo socio-cultural del ser humano, pues considera que “el espíritu crítico que transmite la buena literatura es absolutamente indispensable para mantener viva la libertad en la sociedad”.

También se refirió a lo catalogó como una “rivalidad” entre el contenido visual que se difunde, principalmente, a través de los dispositivos móviles, y el que proviene de los libros; por eso dijo  lo siguiente:

“Entre las pantallas y los libros que se disputan a nuestros niños y jóvenes, la educación debe ser capaz de hacer convivir fraternalmente a ambas”.

Asimismo, el autor de obras como “La ciudad y los perros”, “La casa verde” y “Conversación en La Catedral”, señaló que actualmente, se encuentra enfocado en la corrección de su nueva novela “Tiempos recios”, cuya publicación está pautada para el próximo 8 de octubre.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.