Lanzarán al mercado línea de maquillaje inspirada en Frida Kahlo

por: Elena Velásquez

27/07/2019 | 5:00 pm

@museofridakahlo

Con motivo de promover la belleza individual, la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, en conjunto con la marca de cosméticos estadounidense Ultra Beauty, lanzarán al mercado una línea de maquillaje inspirada en la artista plástica mexicana.

Este conjunto de productos de belleza se centrará en las concepciones de la artista, quienes aseguran que “era conocida por resaltar y acoger aquello que la hacía única, por dentro y por fuera”.

Frida Kahlo

Aunque aún no se conocen la totalidad de cosméticos que tendrá la línea, se confirmó que está concebido crear una “paleta para cejas”, para poder imitar las cejas unidas de Kahlo; una de sus creaciones pictóricas que han constituido un símbolo sobre su propia identidad.

Anteriormente, en un intento de la cultura pop por introducir objetos relacionados con la mexicana, una empresa reconocida fue cuestionada por crear la muñeca de la artista, pues de acuerdo a las palabras de los seguidores del arte de Kahlo, así como de una de sus sobrinas-nietas, este juguete no concebía rasgos importantes como las cejas juntas; por lo cual no fue del todo bien recibida por el público.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.