La Ópera de París realizará conciertos en homenaje al personal sanitario

por: Jonás Rodríguez

10/07/2020 | 9:00 pm

@operadeparis

La Ópera de París informó que realizará, la próxima semana, dos conciertos solidarios en homenaje al personal sanitario que ha destinado todos sus esfuerzos a luchar contra el coronavirus.

Estas presentaciones se realizarán el próximo lunes y martes, 13 y 14 de julio, siguiendo estrictas medidas sanitarias. Las mismas serán las últimas representaciones de la institución antes de afrontar un periodo de remodelación.

Los coros de ambos actos estarán bajo la dirección del ítalo-argentino, José Luis Basso, y la batuta de Philippe Jordan.

Para la primera obra solo asistirán abonados y personal artístico. Por su parte, la segunda pieza será presenciada solamente por personal sanitario.

La orquesta de la Ópera Nacional de París interpretará piezas de Paul Dukas y Richard Strauss, mientras que sus coros desarrollarán obras de Gabriel Fauré y Camille Saint-Saëns.

Además, el barítono Stéphane Degout y la soprano Julie Fuchs interpretarán parte de la afamada ópera compuesta por Mozart, “Las bodas de Fígaro”.

Esta será la representación solidaria tradicional de este año. La institución realiza este tipo de representaciones cada 14 de julio desde su inauguración.

Luego de estas puestas en escena, las dos óperas de París cerrarán sus puertas para acatar la habitual tregua veraniega, la cual será aprovechada para realizar remodelaciones en su escenarios.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.