La cinta nigeriana “Lionheart” fue descalificada de los Premios Óscar

por: Elena Velásquez

05/11/2019 | 4:00 pm

@channelstv

La Academia de Hollywood descalificó de los Premios Óscar a la cinta dramática nigeriana, “Lionheart”; por no cumplir con las normativas de la categoría en la que participaba.

Aunque hasta el momento la Academia no ha hecho un pronunciamiento formal, diversos medios han señalado que la película fue descartada de los posibles nominados a “Mejor película internacional”, debido a que la mayoría de sus diálogos transcurren en inglés, y una de las exigencias para competir es que se haya rodado “mayoritariamente en otra lengua no inglesa”, puesto que, anteriormente, esta categoría llevaba el nombre de “Mejor película de habla no inglesa”.

En este sentido, diversas personalidades han señalado que es una “incongruencia” que el nombre de la categoría haya cambiado, pero que las reglas anteriores se mantuvieran.

Por ello, la protagonista y directora del filme, Genevieve Nnaji, rechazó la descalificación de la cinta porque, a su juicio, en ella se plasmó “la manera de hablar de los nigerianos”, debido a que el inglés es “el puente de las más de 500 lenguas cooficiales que se hablan en Nigeria”.

“Lionheart”, que fue la primera cinta que Nigeria presentó para competir en los Óscar, fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2018; donde recibió buenas críticas por su trama y producción.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.