La bachata fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

por: Elena Velásquez

14/12/2019 | 2:00 pm

@elespectador

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó la bachata en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; el pasado miércoles, 11 de diciembre.

En este sentido, luego que el XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la organización se reuniera en Bogotá, Colombia, se determinó que este género musical originario de República Dominica debía recibir esta mención porque es una “expresión cultural nativa siempre presente en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales”.

A través de un comunicado, el organismo describió este ritmo dominicano, así como las letras y el estilo de baile que lo complementan, como la expresión artística de “sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia”, que denotan “pasión”.

En ese sentido, diversos artistas latinoamericanos han celebrado esta inclusión, como es el caso de los dominicanos Juan Luis Guerra y Romeo Santos, que son considerados como dos de los principales exponentes del género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Celebrando la declaración de la @Unesco de la Bachata como patrimonio de la humanidad! ¡Cantando Bachata! Vía @retajila

Una publicación compartida de Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.