Jay Z se convirtió en el primer rapero con una fortuna multimillonaria

por: Elena Velásquez

08/06/2019 | 12:00 pm

AP

El artista de hip-hop Jay Z se convirtió en el primer cantante multimillonario de este género, puesto que posee una fortuna estimada en mil millones de dólares, según la revista Forbes.

De acuerdo al artículo publicado por la revista estadounidense, el rapero es uno de los pocos artistas que logra entrar en la categoría de multimillonario en menos de una década.

Desde los inicios de su carrera musical, el también esposo de la cantante Beyoncé, demostró capacidades para el emprendimiento y los negocios, fue así como en 1996 fundó su propio sello discográfico bajo el nombre de Roc-a-Fella Records, con el que lanzó su primer álbum titulado “Reasonable Doubt”.

Jay Z

Sin embargo, la historia de la estrella de hip hop no siempre fue buena. Nacido en Brooklyn, se vio rodeado por un ambiente hostil que lo llevó a unirse a una pandilla y dedicarse a la venta de drogas. Tiempo después, su madre Gloria Carter, le regaló un radiocasete que despertó su interés por la música.

Para 1989 se unió a quién sería su mentor, el rapero Jaz-O, que lo incentivó a grabar un primer sencillo que fue transmitido por MTV.

Actualmente, Jay Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, posee inversiones millonarias con empresas como Tidal, Uber y Roc Nation; es propietario de una colección de arte valorada en 70 millones de dólares y alrededor de 220 millones de dólares en efectivo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.