Gala 95 de los Premios Óscar se celebrará en marzo de 2023

por: Elena Velásquez

21/05/2022 | 3:00 pm

El Periódico

Mediante un comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la gala 95 de los Premios Óscar se celebrará en Los Ángeles, el 12 de marzo de 2023.

En el documento, que fue difundido en las redes sociales de la organización, se señaló que este evento, que se celebrará en el teatro Dolby de la ciudad estadounidense, será televisado nuevamente por la cadena ABC, que se encargará de ofrecer una emisión internacional para unos 200 territorios de todo el mundo.

Por otra parte, cabe destacar que hasta el próximo 15 de noviembre, se podrán presentar las producciones que aspiren entrar a alguna de las categorías de la máxima competencia del cine; de manera que, el 12 de diciembre de este año, se inicie la votación preliminar para definir una primera lista de candidaturas.

Posteriormente, el 21 de diciembre se revelarán los nombres de estos nominados preliminares y, entre el 12 y el 17 de enero, se realizará la elección definitiva de los finalistas para cada categoría a premiar, los cuales serán anunciados el 24 del mismo mes.

Finalmente, la última votación del jurado para elegir a los ganadores de las estatuillas se producirá entre el 02 y el 07 de marzo.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.