Festival de Cine de Toronto sólo proyectará 50 películas por la pandemia

por: Yesimar Gerdler

25/07/2020 | 1:00 pm

Archivo

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff) informaron que este año sólo proyectarán 50 películas, en vez de las más de 300 que suelen presentar, debido a la situación de pandemia.

Según el calendario presentado, el evento abrirá su 45 edición el próximo 10 de septiembre con el estreno mundial de “American Utopia”, la versión cinematográfica del director estadounidense, Spike Lee, del musical de Broadway creado por el líder de Talking Heads, David Byrne.

Sin embargo, aclararon que el estreno de la cinta en cines depende de las autoridades canadienses y de la evolución del Covid-19.

“American Utopia” contiene canciones como “Once in a Lifetime” y “Burning Down the House”, dos de los sencillos más populares de Talking Heads, el grupo creado por Byrne en 1975 y que lideró hasta su disolución en 1991.

La directora ejecutiva y codirectora del Tiff, Joana Vicente, prevé que “este alegre film transporte a las audiencias a un viaje musical de apertura, optimismo, fe y humanidad (…) en un tiempo de gran incertidumbre en todo el mundo”.

El Festival anunció el pasado mes de junio que celebrará su venidera edición, pautada del 10 al 20 de septiembre, con proyecciones en autocines, alfombras rojas virtuales y un pequeño número de proyecciones en salas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.