Feria del Libro del Oeste de Caracas se efectuará de forma semipresencial

por: Jonás Rodríguez

23/11/2021 | 3:00 pm

@ElUniversal

Los encargados de la Feria del Libro del Oeste de Caracas, organizada por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), informó que la sexta edición del evento, a celebrarse entre el 29 de noviembre y el 04 de diciembre, se efectuará de forma semipresencial.

En este sentido, la organización precisó que la feria contará con más de 60 actividades gratuitas, las cuales se desarrollarán tanto en el campus de la universidad como en las plataformas virtuales.

Asimismo, se conoció que la edición de este año, que lleva por eslogan “(Re) encontrándonos y descubriéndonos en la literatura de la diáspora”, tendrá a la periodista y escritora venezolana, Karina Sainz Borgo, como la encargada de inaugurar el evento.

Feria Internacional del Libro

Por su parte, se reveló que la poeta Yolanda Pantin recibirá La Orden Ucab, máxima distinción entregada por la institución, para homenajear su larga y destacada carrera.

Además, la Universidad indicó que la Cátedra Andrés Bello será dictada por el crítico literario Carlos Sandoval y que Francia será el país invitado.

Entre las actividades del evento, figuran acercamientos entre la literatura académica y géneros de ficción (magas o cómics), foros documentales, exposiciones, obras teatrales, torneos de Scrabble, presentaciones infantiles y un gaitazo.

Igualmente, se destacó que varios escritores que han hecho vida literaria fuera de las fronteras criollas participarán en las charlas del ciclo “Narradores venezolanos en la diáspora”.

Finalmente, la organización anunció que entre los libros que se presentarán en la edición 2021 de la feria, destacan la versión de abediciones de “Los inmateriales” de Óscar Marcano, “Post secularismo y religión vivida” (Hugo Pérez Hernáiz y David Smilde); “Cristianismo y sistema musical occidental en Venezuela y América” (Ignacio Pérez Perazzo); “La danza y la performance” (abediciones), “Nuevo país de la danza” (Banesco); entre otros.

El evento contará con 12 puestos instalados en el campus de la universidad, en los cuales las librerías, distribuidores, editoriales y libreros, ofrecerán al público los textos de su catálogo. Además, estará disponible una vitrina digital en el portal web de la feria, donde los interesados podrán conocer los títulos más destacados ofrecidos por los expositores.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.