Falleció en España el cantautor argentino Alberto Cortez

por: Yesimar Gerdler

04/04/2019 | 9:00 pm

@El_Universal_Mx

El cantautor argentino, Alberto Cortez, falleció este jueves en Madrid, España, luego de ser ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, a causa de una insuficiencia cardíaca.

La muerte del músico de 79 años, conocido como el “Cantor de las cosas simples”, fue confirmada por la productora Yolanda Díaz.

Cortez, autor de éxitos como “En un rincón del alma”, “Callejero”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” y “Cuando un Amigo se va”; tenía previsto realizar una gira por América Latina que debió cancelar debido a su estado de salud.

José Alberto García Gallo, nombre de pila del intérprete, nació en la población argentina de Rancul en 1940. Publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes, acompañado por Waldo de los Ríos y su orquesta.

A lo largo de su larga carrera recibió numerosos premios y distinciones entre los que se incluyen cuatro discos de oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes; además escribió cuatro libros de poemas y participó como actor en dos películas: “Los éxitos del amor” (1879) y “Ritmo a todo color” (1980).

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.