Falleció el cantante español, Camilo Sesto, a los 72 años

por: Elena Velásquez

09/09/2019 | 1:00 pm

@RTVE_Com

El cantante español, Camilo Sesto, que desde la década de los 70 logró el cariño del público hispanoparlante por sus canciones, falleció a los 72 años luego de sufrir un ataque al corazón; según informó la televisora pública española.

Inicialmente, los familiares del artista dieron a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter sin dar más detalles al respecto.

Sin embargo, posteriormente, diversos medios de comunicación española, informaron que el intérprete había fallecido en un hospital de Madrid.

Nacido en Alcoy, ciudad de la provincia de Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946, su nombre real era Camilo Blanes Cortés y su pasión por la música inició cuando tenía tan solo 16 años; a partir de entonces, cantó en pequeñas agrupaciones y compuso sus primeras letras.

En 1971, con el nombre artístico de “Camilo Sexto”, saltó a la fama con su primer álbum en solitario titulado “Algo de mí”; meses más tarde, reemplazó la “x” de sexto, para continuar su carrera musical como Camilo Sesto.

Desde entonces y hasta el momento de su muerte, el artista español tuvo gran éxito en los países de habla hispana por canciones como: “Mendigo de amor”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Isabel”, “El amor de mi vida” y “Perdóname”, gracias a las que vendió unos 70 millones de discos.

Asimismo, se destacó componiendo temas para otros cantantes como José José y Miguel Bosé.

Recientemente, el cantautor se estaba preparando para una gira de conciertos por Estados Unidos, con presentaciones en Nueva York, Los Ángeles y Miami; así como para el lanzamiento de su disco de edición limitada, “Camilo Sinfónico”, que estaba pautado para el próximo viernes 13 de septiembre.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.