Falleció el animador y cineasta canadiense, Richard Williams

por: Elena Velásquez

19/08/2019 | 4:00 pm

Filmmagic

El animador y cineasta canadiense, Richard Williams, conocido por ser el creador del  personaje “Roger Rabbit”, falleció a los 86 años en su residencia de Bristol, al suroeste de Inglaterra.

Nacido en la ciudad de Toronto en marzo de 1933, se interesó por la industria cinematográfica desde pequeño, por lo que estudió en la Northern Secondary School, ubicada en su ciudad natal.

Posteriormente, se desempeñó como animador en la compañía de entretenimiento Walt Disney y en el United Productions of America (UPA).

Sin embargo, su nombre comenzó a resonar en el cine por su trabajo en la cinta “The Little Island”, la cual fue nominada a los Premios BAFTA; años después, en 1971, dirigió el cortometraje animado “A Christmas Carol”, por el cual recibió el Óscar como “mejor cortometraje” en 1972.

Años más tarde trabajó en otras producciones como película “Raggedy Ann & Andy: A Musical Adventure” y “Ziggy's Gift”, hasta que en 1988, se encargó de dirigir la animación del film “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”; por el que ganó dos premios de la Academia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.