Falleció a los 91 años la artista plástica venezolana, Lía Bermúdez

por: Elena Velásquez

22/10/2021 | 2:00 pm

Collection Opera Divas

Este viernes, 22 de octubre, falleció a los 91 años, la reconocida artista plástica venezolana, Carmen Rosalía González Agreda, mejor conocida como Lía Bermúdez.

La noticia se dio a conocer a través de la red social Twitter, donde diversas personalidades del mundo cultural y artístico, lamentaron su muerte y dedicaron algunas palabras en recuerdo de la también profesora jubilada de la Universidad del Zulia (LUZ).

Bermúdez, que es considerada una de las principales escultoras criollas junto a Marisol Escobar y Gego, nació en la ciudad de Caracas, el 04 de agosto de 1930.

Sus primeros estudios artísticos los cursó en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, entre 1944 y 1946, pero posteriormente continuaría su formación en Maracaibo, estado Zulia, en la Escuela de Artes Plásticas de Julio Árraga, de la que egresó en 1950.

Su estilo se apegó a la pintura figurativa, el informalismo y el lenguaje abstracto-constructivo; algunas de sus obras más conocidas pueden apreciarse en el Banco Central de Venezuela, la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas, el Teatro de Bellas Artes, el Centro Cultural B.O.D. y la LUZ.

Asimismo, la escultora, que fue merecedora del Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2006, tuvo una larga trayectoria como promotora cultural, destacándose como directora del Instituto Zuliano de la Cultura (1979 – 1980), secretaria de Cultura del Estado Zulia (1981 – 1982) y directora de la Fundación del Centro de Arte de Maracaibo, que hoy día lleva su nombre.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.