Exposición de Tutankamón rompió récord de visitas en París

por: Yesimar Gerdler

08/09/2019 | 1:00 pm

Archivo

La exposición con objetos de la tumba del faraón Tutankamón, que se exhibe en París desde el pasado 23 de marzo, se convirtió en la más vista en la historia de la ciudad con más de 1,3 millones de visitantes.

La muestra, denominada “Tutankamón, el tesoro del faraón”, reúne unas 150 piezas procedentes del Gran Museo de El Cairo, Egipto, que se encuentra en pleno proceso de renovación.

A pocos días de su cierre, previsto para el próximo 22 de septiembre, la exhibición ya superó en 100 mil visitantes a la anterior poseedora del récord, una exposición dedicada al mismo faraón que tuvo lugar en 1967 en el Petit Palais.

Los organizadores en la capital francesa han previsto una ampliación de los horarios de visita hasta el cierre de la muestra, para dar respuesta a la gran demanda del público.

Antes de llegar a París, las obras de “Tutankamón, el tesoro del faraón”, fueron expuestas en Los Ángeles y todavía tienen por delante otras etapas, incluyendo Londres y Sídney, antes de que en 2024 regresen a la capital egipcia.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.