Este jueves falleció el maestro Juan Vicente Torrealba

por: Yesimar Gerdler

03/05/2019 | 10:30 am

@ElUniversal

Este jueves, 02 de mayo, falleció el cantante y compositor de música llanera, Juan Vicente Torrealba, considerado como uno de los artistas de mayor renombre en la historia musical de Venezuela.

La noticia fue publicada por su familia a través de las redes sociales la cual indicó que el maestro estaba “rodeado de sus hijos y nietos”.

Juan Vicente Torrealba nació en Caracas el 20 de febrero de 1917, aunque se mudó a muy temprana edad a la población de Camaguán, estado Guárico. En esta localidad aprendió a tocar la guitarra, el cuatro y el arpa, dando sus primeros pasos en la música venezolana.

Entre sus temas más reconocidos destacan “Concierto en la llanura”, “La potra zaina”, “Muchacha de ojazos negros” y “Valencia”, elevada a himno oficial de la capital carabobeña en 2009, ceremonia en la que le fue entregada la llave de la ciudad y fue designado huésped de honor.

Ese mismo año, su canción “Esteros de Camaguán” fue declarada patrimonio cultural de Guárico. Cinco años después recibió el Grammy Latino por su amplia trayectoria musical.

El 23 de febrero de 2017, el Presidente Nicolás Maduro le entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase y la réplica de la espada de Simón Bolívar por la celebración de su cumpleaños número 100.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.