El ratón animado “Mickey Mouse” cumplió 91 años este lunes

por: Elena Velásquez

19/11/2019 | 4:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Este lunes, 18 de noviembre, se cumplieron 91 años de la primera aparición del icónico ratón animado, “Mickey Mouse”; considerado una de las mejores creaciones del mítico dibujante y animador estadounidense, Walt Disney.

Desde el 18 de noviembre de 1928, cuando se vio al personaje al timón de un barco de vapor en el cortometraje de siete minutos y medio titulado “Steamboat Willie”, “Mickey” se convirtió en un referente de la industria de la animación y motivo de “alegría” no solo para su creador, si no para los miles de espectadores en el mundo que, todavía hoy, disfrutan de sus apariciones en películas y series.

Según las palabras del propio Disney, quien prestó su voz a este personaje hasta 1958, el conocido ratón es “decidido, persistente, bueno, bondadoso, de buena voluntad y siempre adorable, aunque a veces ridículo en sus torpes hazañas”.

Estas características, hicieron de “Mickey Mouse” un ícono especial que merecía ser reconocido como tal, por ello, en 1932, Walt Disney recibió su primer Óscar por la creación de este personaje y, tres años más tarde, obtuvo una medalla especial de la Sociedad de las Naciones Unidas, por haber ideado un personaje que es “símbolo de buena voluntad universal”.

Hasta 1934, “Mickey” fue un dibujo a blanco y negro con grandes ojos, sonrisa sin dientes y guantes blancos; pero un año más tarde, en el corto “The Band Concert”, se le vio por primera vez a color, calzando zapatos amarillos y vistiendo una casaca roja.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, el personaje animado sufrió algunos cambios en sus trazos, pero conservando sus tres características iniciales.

En 1978, se convirtió en el primer personaje de animación en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y actualmente, es considerado “el ratón más famoso del mundo”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.