Dos cintas ganaron el premio Julio Verne del Festival de Cine Español de Nantes

por: Elena Velásquez

05/04/2021 | 3:00 pm

cadenaser.com

Este domingo, 04 de abril, las cintas “Armugán”, de Jo Sol; y “Baby”, de Juanma Bajo Ulloa, ganaron por igual el premio “Julio Verne” a la mejor película del Festival de Cine Español de Nantes.

A través de un comunicado, el jurado de la edición número 30 del evento, presidido por la guionista española, Alicia Luna, informó que “fue imposible” decidir entre ambas películas, puesto que ambas poseen “primacía radical de la imagen sobre el diálogo, una magnífica fotografía, la presencia vibrante e infinitamente conmovedora de la naturaleza y, especialmente, del mundo animal”.

Por otra parte, el filme de suspenso “Baby”, también se alzó con el premio del Jurado Joven, puesto que, de acuerdo a los cinéfilos evaluadores, el director vitoriano plasmó “un universo maléfico y cautivador” en la cinta.

En cuanto a otras categorías, la distinción a la mejor ópera prima fue para la película “Las niñas”, de Pilar Palomero; mientras que el premio del Público se lo llevó el filme “Uno para todos”, de David Ilundain; y el del mejor documental fue para “Rol & Rol”, de Chus Gutiérrez.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.