Disney+ añadió advertencia a 18 episodios de “Los Muppets”

por: Elena Velásquez

23/02/2021 | 3:00 pm

@playbill

Como parte de la inciativa “Stories Matter”, la plataforma de streaming, Disney+, perteneciente al gigante del entretenimiento homónimo, añadió una advertencia de contenido a 18 episodios de la icónica serie de títeres, “Los Muppets”.

“Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas (…) Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora (…) En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, versa el mensaje que aparece antes de reproducir los capítulos.

Aunque la empresa de entretenimiento no ha brindado detalles al respecto de la medida, diversos medios señalan que los episodios que llevan la advertencia son protagonizados por figuras como los actores y comediantes Peter Sellers y Steve Martin, los cantautores Johnny Cash y Kenny Roggers, entre otros.

El show de “Los Muppets”, que desde el pasado viernes 19 de febrero se encuentra disponible en la plataforma, cuenta con cinco temporadas que suman 120 capítulos, los cuales fueron transmitidos entre 1976 y 1981.

A finales de enero, Disney+ había anunciado una medida similar en la que se contemplaba que algunos de sus clásicos animados serían bloqueados para los perfiles de menores de siete años de edad, por considerar que poseen “contenido inapropiado”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.