Cirque du Soleil se declaró en bancarrota y expuso plan de reformación

por: Jonás Rodríguez

04/07/2020 | 1:00 pm

@Cirque

La empresa de espectáculos circenses, el Cirque du Soleil, se declaró en bancarrota, sin embargo, al mismo tiempo presentó un plan de reestructuración apoyado en la inyección de capital.

La información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la institución en el que explica que solicitó al Tribunal Superior de la provincia de Quebec, Canadá, su aprobación para reformar la compañía.

Según el escrito, los tres inversores del circo, la empresa norteamericana TPG Capital; el fondo de inversiones chino, Fosun Capital Group; y la organización financiera, Caisse de dépot et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares. Por su parte, el Gobierno de Quebec proporcionará 200 millones más.

Cabe destacar que TPG Capital es el accionista mayoritario de la compañía con el 55% de las acciones, mientras que Fosun Capital Group es dueño del 25% y Caisse de dépot et placement du Québec posee el 20% restante.

Además, la institución circense informó que despedirá aproximadamente a 3 mil 840 empleados e implementará un fondo, de 20 millones de dólares, para compensar a su personal y a los contratistas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.