Academia Latina rindió homenaje póstumo a Johnny Pacheco

por: Jonás Rodríguez

17/02/2021 | 3:00 pm

@PublimetroMX

La Academia Latina de la Grabación realizó un tributo póstumo al salsero dominicano, Johnny Pacheco, quien falleció este lunes, 15 de febrero, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), a los 85 años.

En este sentido, la organización afirmó que la música y el legado de Pacheco “vivirán para siempre y seguirán inspirando a creadores musicales de todo el mundo”.

De igual forma, la academia destacó la influencia del dominicano dentro del género tras fundar el sello “Fania Records” y liderar la orquesta “Fania All-Stars”, la cual le permitió trabajar con grandes exponentes de la salsa como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano, entre otros.

“Johnny Pacheco será enormemente recordado”, señaló el director del ente, Gabriel Abaroa Jr., quién expresó sus condolencias a los familiares del músico.

Por último, la academia recordó que, en 2005, el artista recibió, por su trayectoria, el Lifetime Achievement Award, y que su obra ha sido nominada, en múltiples ocasiones, tanto a los Grammys como a los Grammys Latinos.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, mejor conocido como Johnny Pacheco, fue un percusionista, compositor, arreglista y productor dominicano que nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros. A temprana edad, se residenció, con toda su familia, en Nueva York, donde inició y desarrolló su carrera musical.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.