Entes internacionales reaccionaron ante ataque a la AN venezolana

por: El Noticiero

06/07/2017 | 10:10 am

AP

El departamento de Estado de Estados Unidos y varios gobiernos calificaron como “inadmisible” el asalto a la Asamblea Nacional (AN), en el que varios diputados, trabajadores del Parlamento y periodistas fueron agredidos por grupos violentos adeptos al Gobierno.

El país norteamericano aseguró que el Gobierno venezolano pretende socavar las facultades de las instituciones públicas con la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países que conforman el Mercosur, se expresaron en conjunto como fundadores del bloque regional para repudiar el ataque que se generó luego de grupos de civiles identificados con el gobierno ingresaran sin previo acuerdo a la sede del Poder Legislativo.

También, el Parlamento Europeo y el Gobierno de Panamá expresaron la urgencia de que se fije un calendario electoral que devuelva la paz al país, y además exigieron respeto a la AN, que calificaron como “un símbolo de la democracia”.

Por su parte, México y Colombia emitieron comunicados en los que expresaron que Venezuela se aleja cada vez más de la senda democrática con la persistencia del rompimiento del orden constitucional, generado luego de que fuesen desconocidas las funciones de la Asamblea, acción que, a su juicio, sólo da paso a más escenarios de violencia en los que no se garantiza la seguridad de los miembros de los poderes públicos ni se respeta su autonomía establecida en la constitución.

Otros que manifestaron su rechazo a la violencia contra el Parlamento fueron los presidentes de Colombia y España, Juan Manuel Santos y Mariano Rajoy, y el embajador británico en Venezuela, John Saville.

A través de sus cuentas en twitter hicieron un llamado para que se dé una solución negociada y pacífica a la crisis política y social que vive Venezuela.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.