¡Entérate! ¿Por qué los perros ladran y corren tras los autos?

por: Inés Reyes

31/12/2017 | 9:17 am

Imagen referencial - Pixabay

Por medio de varias pruebas arqueológicas pudo demostrarse que los animales domésticos (perros), son una sub-especie de los lobos, razón por la cual, heredaron el extraño comportamiento.

Sin embargo, el perro ha estado en convivencia con los humanos desde hace aproximadamente nueve mil años. Desde entonces, estas mascotas se han convertido en animales domésticos.

Los caninos en sus antepasados eran cazadores, porque atrapaban todo lo que se movía lanzándose hacia las patas de su presa para luego inmovilizarlas; un instinto para conseguir su comida y mantener su instinto depredador.

No obstante, el estudio precisa que estas son unas de las razones por las cuales los perros ladran y persiguen a los carros, motos, bicicletas y cualquier medio de transporte que se mueva de forma rápida.

PERROS

El animal al ver el carro en movimiento efectúa su persecución debido a que puede ser una especie de presa que deben atrapar, aunque por su domesticación surge como forma de diversión.

Otros investigadores, señalan que este comportamiento surge como una manía o sistema de defensa tras escuchar el ruido o movimiento de los vehículos.

Recordemos, cuando un grupo de científicos determinó con exactitud la respuesta sobre qué ven los perros cuando miran la televisión.

Varios investigadores de la Universidad de Lancashire Central, en el Reino Unido, emitieron un informe, donde sostienen que los perros tienen “una interacción llena de sentido” sobre lo que ven en las pantallas de los televisores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.