Empleados de Google piden a la empresa no colaborar con el Pentágono

por: Yesimar Gerdler

16/05/2018 | 7:01 pm

AP

Empleados de Google pidieron a la empresa que permanezca por fuera del “comercio de la guerra”, mientras otros habrían renunciado en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el ejército de Estados Unidos.

Unos 4 mil empleados habían firmado hasta el martes un comunicado que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renuncie a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos, señalaron varios medios de prensa.

El sitio especializado Gizmodo indicó a su vez que una “docena” de funcionarios de Google renunciaron por razones éticas.

La empresa estadounidense no respondió a los requerimientos sobre esta colaboración que los firmantes de la declaración identificaron bajo el nombre de “Projet Maven”, y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

“Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra (…)En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra”, afirma el texto, disponible en internet.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.