Elon Musk quiere usar cohetes para viajes en la Tierra

por: Inés Reyes

08/10/2017 | 9:15 am

AP

El ambicioso plan de Elon Musk para que un megacohete de su empresa SpaceX lleve astronautas a Marte, posiblemente tenga algunas aplicaciones en nuestro planeta.

Durante una conferencia de prensa desde Australia, Musk dijo que si uno construye una nave espacial capaz de ir a la Luna y a Marte, por qué no usarla como transporte de alta velocidad aquí en la Tierra.

El empresario propone usar su cohete que todavía está en fase de diseño para transportar a pasajeros de Nueva York a Shanghái en 39 minutos.

“Lo que la mayoría de las personas considera un viaje largo se podría completar en menos de media hora”, agregó Musk ante el aplauso y vítores de los asistentes al Congreso Internacional de Astronáutica en Adelaide.

El discurso fue la continuación de uno que dio al mismo grupo el pasado mes de septiembre en México, donde dio a conocer su gran esquema para colonizar Marte. Describió un cohete de 106 metros de alto (348 pies) y anunció que la empresa privada busca lanzar dos misiones de carga al Planeta Rojo en 2022.

Habría otras dos misiones más de carga en 2024 para entregar más materiales de construcción, junto con dos vuelos tripulados. El periodo óptimo de lanzamiento a Marte se presenta cada dos años.

Para el viaje a Marte, un trayecto de seis meses solo de ida; las naves de SpaceX tendrían 40 cabinas, idealmente con dos o tres personas por cabina para un gran total de casi 100 pasajeros.

Musk prevé que esta ciudad marciana crecerá y que con el tiempo “será realmente un buen lugar para estar”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.