¡El Mito! ¿Tomar 3 tazas de café al día es malo?

por: Redacción

01/05/2018 | 11:03 am

Imagen referencial - Pixabay

Muchas personas tomadoras de café suelen contentarse con los efectos, a veces, inmediatos que produce esta bebida en sus organismos.

Ya sea para mantenerse despierto, aumentar la energía o estar alerta, el café desde siempre ha sido un gran aliado. Además, un reciente estudio ha revelado que tomar 4 tazas de café al día; reduce el riesgo de padecer melanoma en un 20%, lo cual, hace que el consumo de cafeina aumente de forma exponencial.

Según un estudio tomar tanto café o más tiene que ser perjudicial, pero hasta qué punto después de todo, porque esta bebida es un gran antioxidante que combate enfermedades como quininas o el malestar estomacal.

Sin embargo, otras fuentes aclaran que una dosis diaria puede elevar ligeramente el riesgo de tener la presión arterial alta; según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Por otra parte, los que bebían menos de una o más de tres tazas diarias no tenían un mayor riesgo.

Asimismo, la investigación determinó que el café reduce el peligro de presentar varios tipos de cánceres, incluidos el de próstata, endometrio, piel e hígado, así como cálculos biliares y gota. El mayor beneficio se observó para las afecciones hepáticas, como la cirrosis.

La investigación que fue publicada en la revista médica British Medical Journal (BMJ), dejó al margen este beneficio a las mujeres embarazadas.

En este sentido los médicos británicos alertaron que las futuras madres no deberían consumir más de dos tazas de café diarias, porque la cafeína puede aumentar el riesgo de aborto y sufrir fracturas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.