Ejercicios prácticos para aliviar la tortícolis

por: Karina Goyo

12/12/2018 | 8:00 pm

Pixabay

El estrés es parte de la cotidianidad y al no liberarlo afecta los músculos y la psique. Bien sea por movimientos voluntarios e involuntarios, la tortícolis es un malestar desagradable.

Parte de los síntomas que presenta el individuo son la inclinación de la cabeza por las contracciones que sufre el musculo en la zona del cuello, incluyendo los hombros.

Métodos para aliviar la Tortícolis

1- Estiramientos y mejora de la postura

Es necesario que se le dé movilidad al cuello, conjuntamente con masajes en el área. Se recomienda la rotación completa, haciendo pausas, lo que contribuirá a atenuar las cefaleas derivadas.

2- Medicamentos

Lo que recomiendan los especialistas es tomar un relajante muscular tanto en pastillas o de forma inyectada. Sin embargo, lo ideal es consultar al médico por si se padece de hipertensión o algún tipo de padecimiento.

Tortícolis

3- Calor y vapor

También es efectivo aplicar calor o vapor en la zona afectada por medio de toallas impregnadas de hierbas aromáticas para una mejor efectividad; al igual que el uso de fomenteras.

La tortícolis puede darse de manera consecutiva sino se toman las medidas necesarias; especialmente si te expones por mucho tiempo frente al computador, si eres sedentario (a),  o por mala postura.

Lo ideal es realizar tres pausas activas durante el día por un período de 5 a 10 minutos. La etapa crónica debe ser evaluada por traumatólogo, quien recomendará terapias o cirugía.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.