Ejercicios que debes conocer para eliminar las várices

por: Carlos Pérez

30/08/2018 | 8:01 pm

Pixabay - Imagen referencial

Son muchas la causas que ocasionan la aparición de várices y entre ellas destaca la falta de ejercicio físico, ya sea por falta de tiempo o por tener muchas actividades en casa; la mayoría de las cuales se realizan sentada.

A continuación presentamos algunos ejercicios que te podrán ayudar a eliminar esas líneas muy marcadas en las piernas.

Flexiones de los pies. Es un ejercicio muy sencillo de hacer solo necesitas una silla, en ella debes estar sentada, apoyando los talones en el suelo, levanta la punta de los pies, luego bájala y sube los talones. Esto lo debes repetir al menos 20 veces.

Talón-punta. De pie, en tu mismo lugar, levanta las puntas de los pies sin separar los talones del piso. Repite 20 veces. Luego, el movimiento contrario, levanta los talones sin despegar las puntas. Repite el mismo número de veces.

Várices

Separación de piernas. Sentada en una silla, deberás abrir ligeramente tus piernas a la altura de tus hombros. Luego junta y separa las puntas de los pies. Realiza 20 repeticiones de este ejercicio.

Círculos. Este ejercicio resulta un tanto complicado, pues debes equilibrar tu peso sobre una pierna, mientras que levantas ligeramente del suelo la otra para describir pequeños círculos en el aire, manteniendo estirada la punta del pie. Realiza 20 movimientos y luego descansa el pie. Posteriormente, efectúa lo mismo con la siguiente pierna.

Bicicleta. Recostada boca arriba sobre una esterilla o alfombra, realiza movimientos de pedaleo con ambas piernas durante 1 minuto. Es recomendable que cuando realices este ejercicio hagas movimientos lentos conforme repitas incrementa la velocidad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.