Efectos de comer comida chatarra durante todo un día

por: Inés Reyes

17/10/2017 | 7:15 pm

Pixabay - Imagen referencial

Varios científicos de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, indicaron que pasar un día comiendo comida chatarra puede causar un daño importante para la salud.

Los investigadores tomaron muestra de 15 participantes sanos quienes siguieron una dieta rica en grasas durante toda una jornada.

Para el desayuno tomaron salchichas, tocino y huevos fritos, con sanduches de queso y rollos de salchichas para el almuerzo, seguidos por una empanada de cerdo, una hamburguesa y un ponquecito de chocolate para la cena.

comida chatarra

Los expertos destacaron que sólo un día de sobre alimentación con alto índice de grasa deteriora la sensibilidad a la insulina en el cuerpo de adultos jóvenes y sanos.

Esto  indica que el consumo excesivo de calorías a través de alimentos ricos en grasa puede afectar al metabolismo de la glucosa. En ese sentido, aseguraron que esto puede traer consecuencias para el metabolismo de una persona.

Además, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos, algo que a largo plazo podría tener consecuencias negativas drásticas.

Recordemos que el consumo de alimentos ricos en potasio como la batata, el aguacate, las espinacas, frijoles, plátanos e incluso el café son claves para reducir la presión arterial.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.