EE.UU y Japón contra el lanzamiento de misiles norcoreanos

por: Zulymar Gutiérrez

06/03/2017 | 9:42 am

Imagen referencial -Pixabay

Este domingo Corea del Norte realizó el lanzamiento de 4 misíles balísticos, que volaron por territorio Japonés de los cuales tres cayeron sobre el mar del este de este país, exactamente en “la zona económica” dijo el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, quien calificó el hecho como “una acción peligrosa”.

Los misiles recorrieron alrededor de 1000 kilómetros hasta que cayeron en zona Japonesa.

Estados Unidos por su parte, decidió aliarse con Japón para determinar las sanciones necesarias que castiguen esta acción, pues “violan las resoluciones del Consejo de Seguridad” expuso el portavoz encargado del Departamento de Estado, Mark Toner, por medio de un comunicado.

Asimismo, están dispuestos a llegar a las instancias que sean necesarias en cuanto a la defensa de su país,  “estamos preparados para usar toda la gama de medios a nuestra disposición contra esta creciente amenaza”, dijo el portavoz.

Pyongyang ya habría avisado sobre estas preparaciones balísticas, pues el pasado mes hubo otro lanzamiento que según Seúl buscaba probar la respuesta del presidente norteamericano Donald Trump.

En este sentido, Kim Jong-un declaró que EE.UU. “pagará por declararlo patrocinador del terrorismo”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.