EE.UU: Senado inició audiencia sobre programa Daca

por: Inés Reyes

03/10/2017 | 4:05 pm

AP

Senadores demócratas y republicanos prometieron este martes trabajar por una solución para los jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers”, en la primera audiencia desde que el Presidente Donald Trump anunció el fin de un programa federal que les protege de la deportación.

Un funcionario del gobierno indicó que los jóvenes inmigrantes son buenos para el país y que Trump quisiera que el Congreso encontrara una solución que les permitiese ganar residencia permanente en Estados Unidos.

Sin embargo, la audiencia de la comisión judicial del Senado tuvo a senadores republicanos demandando un incremento de la seguridad fronteriza como parte de cualquier acuerdo y los demócratas enfocados en los problemas de los casi 800.000 “dreamers”.

El jefe de la Comisión Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, inició la audiencia diciendo que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) creado por el Presidente Barack Obama era inconstitucional.

El Daca brinda protección temporal de la deportación y da permisos de trabajo a unos 800.000 jóvenes migrantes que llegaron de niños a Estados Unidos, ya sea porque sus padres entraron sin permiso al país o porque se quedaron una vez que expiraron sus visas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.