EE.UU se prepara para la llegada del huracán Florence

por: Inés Reyes

11/09/2018 | 12:30 pm

AP

Con órdenes de evacuación obligatoria en tres estados de la Costa Este, millones de estadounidenses se preparan para la llegada de Florence; uno de los huracanes más catastróficos que golpea la región en décadas.

Con vientos de hasta 215 kilómetros por hora (130 millas por hora) y convertido en una tormenta de categoría 4, se espera que el huracán Florence alcance la categoría 5 este martes.

Al parecer podría acercarse a Carolina del Norte y del Sur este jueves, azotando una parte de la costa vulnerable al aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

El gobernador de Carolina del Sur ordenó que toda la costa del estado sea desalojada a partir del mediodía de este martes, y se espera que un millón de personas abandone la zona.

El gobernador de Virginia, por su parte, ordenó la evacuación obligatoria de algunos residentes en zonas costeras bajas, la misma medida decretada para condados costeros de Carolina del Norte.

Los primeros efectos de la tormenta ya se sentían en algunas islas, donde peligrosas corrientes azotaban las playas y el mar inundó una carretera estatal.

Mientras que algunas aerolíneas como American y Southwest, permitieron que los pasajeros cambien sus vuelos si se encuentran dentro de la posible ruta del huracán.

Por otra parte, el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, advirtió que se prevé que Florence permanezca sobre las Carolinas una vez que toque tierra. “La gente que vive tierra adentro debe estar preparada para quedarse sin electricidad y resistir inundaciones y otros peligros”, puntualizó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.