EE.UU denegó demanda contra Venezuela impuesta por Crystallex

por: El Noticiero

05/01/2018 | 8:35 am

Televen

Un tribunal de Estados Unidos (EE.UU), denegó la demanda contra Venezuela impuesta por la empresa de minería canadiense Crystallex.

La corte estadounidense, sentenció que la medida que pretendía lograr la compañía quien falló en establecer el reclamo por dirigirse contra el país y no directamente con la petrolera estatal Pdvsa.

Crystallex, buscaba una compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristalinas en el estado Bolívar e intentó embargar bienes de la Corporación Petrolera, Citgo.

La intención de la empresa, es recuperar mil 200 millones de dólares más intereses que en 2016 un tribunal del Banco Mundial ordenó pagar a Venezuela, algo que aún no ha sido realizado.

La compañía agregó que las operaciones financieras de Citgo durante el año 2015 – 2016, fueron efectuadas de forma fraudulenta a manera de evitar de que Crystallex recupere su dinero.

Ante lo sucedido, un abogado que representa a Crystallex se negó a efectuar comentarios, mientras que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tampoco respondió a comentarios.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.