EE.UU: Corte Suprema evitaría debatir veto migratorio

por: Inés Reyes

20/09/2017 | 2:00 pm

AP

El veto migratorio decretado por el Presidente estadounidense Donald Trump ofrece a la Corte Suprema la oportunidad de emitir un pronunciamiento importante sobre el poder del Mandatario en el asunto de inmigración.

Por otra parte, esperan que el caso pudiera desvanecerse en el éter legal y eso pudiera ser lo que espera la mayoría de la corte.

Deshacerse del caso permitiría a los magistrados, evitar cuestionar al Presidente en un asunto de seguridad nacional o respaldar una parte especialmente controversial de la agenda de Trump.

Sin embargo, el calendario relacionado con el veto migratorio pudiera ayudarles en ese sentido.

La corte considerará una apelación a la suspensión temporal al ingreso de viajeros de seis países musulmanes y de refugiados de todo el mundo en menos de un mes, pero incluso antes de que eso suceda, la prohibición de viajes por 90 días expira este 24 de septiembre.

El gobierno aún debe decir si decretará una nueva restricción migratoria, cuánto durarían y cuáles países podrían verse afectados. Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen son las naciones afectadas por las restricciones actuales.

La Corte Suprema, podría fallar que se necesitaría una nueva demanda o que las cortes menores aborden las nuevas políticas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.