EE.UU: California se ve afectada por la contaminación del agua

por: Karina Goyo

11/01/2019 | 12:00 pm

@somostn

Los habitantes de las áreas afectadas por los graves incendios forestales de California, Estados Unidos, actualmente confrontan los peligros de la contaminación del agua.

El 60% de las estructuras subterráneas que albergan agua en el oeste del estado se encuentran afectadas a causa de los incendios ocurridos, representando un factor de peligro y de contaminación, de acuerdo con el asistente ejecutivo de la Junta del Agua del Valle Central de California, Clint Snyder.

Según explicó el especialista, cuando se quemaron las edificaciones se vieron afectados los techos, ventanas y tuberías fabricadas con  PVC (policloruro de polivinilo) originando toxinas como el monóxido de carbono sino cloruro de hidrógeno y dioxinas que generan la contaminación para los acuíferos.

Andrés Lozada, químico especialista en control de calidad, explicó que el PVC es un “gran recurso” para la construcción por su “resistencia, maleabilidad y estabilidad química”, pero al ser quemado genera no sólo monóxido de carbono sino cloruro de hidrógeno y dioxinas, sustancias “tóxicas y contaminantes”.

“El incendio forestal en sí mismo genera grandes cantidades de dioxinas al quemar los árboles y malezas, y adicionalmente agrega más contaminantes por la combustión de los polímeros utilizados en la construcción”, indicó Lozada.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.