EE.UU: Alertan sobre índice de fallecidos por influenza

por: Jairo Guiza

16/02/2018 | 3:36 pm

Imagen referencial - Pixabay

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), continúan con la preocupación debido al incremento de fallecidos por influenza en Estados Unidos.

Varios especialistas señalaron que el virus ha cobrado la vida en más de 60 niños. La suma de hospitalizados por este contagio, es la más alta que se ha registrado en una década.

Precisaron que sólo en la tercera semana del 2018, hubo más de 4 mil muertes en Estados Unidos por neumonía o influenza.

La directora de los CDC, Anne Schuchat, expresó desconocer sobre cuándo terminará esta enfermedad. Asimismo, indicó que por el momento están tratando de evitar que los casos sigan en aumento.

De igual manera, las autoridades de la zona agregaron que iniciarán una campaña para la prevención y control de la influenza, recomendando la vacunación y evitar el contagio en público. También piden que asistan al médico cuando presenten síntomas graves.

Recordemos que el alza en la incidencia del virus de la influenza o gripe, tanto en Caracas como en el resto del país, obedece a los cambios de temperatura, así como a la escasez constante de vacunas y medicamentos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.