Ecuador ofrece más barriles de crudo para mejorar su economía

por: Inés Reyes

18/01/2018 | 9:45 am

Imagen referencial - Pixabay

Ecuador, el país que durante los últimos años mantuvo comprometida su oferta exportable de petróleo con empresas de China y Tailandia, ofreció al mercado internacional la venta de 3,6 millones de barriles.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, dijo en rueda de prensa lo siguiente:

“El propósito de esta estrategia comercial es buscar mejores ofertas económicas para el petróleo ecuatoriano y mayores ingresos para el país”.

Agregó, que 31 empresas internacionales comercializadoras fueron invitadas a presentar ofertas para la adquisición directa del crudo ecuatoriano, que será entregado en diez cargamentos de 360 mil barriles.

En septiembre del año pasado el país vendió 2,16 millones de barriles y fue la primera vez desde 2014 que ejecutó un negocio de esa naturaleza.

opep

Las ventas directas llegaban al 12% de lo exportado en 2012, pero en 2013 bajaron a 10% y en 2014 a 5%. Tras ello no se registraron nuevas ventas porque todo el petróleo se entregaba a empresas principalmente de China y Tailandia.

Ecuador, también está buscando colocar su petróleo de manera directa en refinerías regionales a fin de eliminar los intermediarios y lograr mayores ingresos, destacó en un comunicado la empresa estatal Petroecuador.

El crudo es el principal producto de exportación de este país, que produce alrededor de 540 mil barriles diarios, buena parte de los cuales los dedica a la exportación.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.