Ecuador: Fiscal pide prisión preventiva para Vicepresidente Jorge Glas

por: Inés Reyes

02/10/2017 | 5:48 pm

AP

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes una orden de prisión preventiva para el Vicepresidente Jorge Glas, señalado en uno de los procesos judiciales derivados de la millonaria red de corrupción propiciada por la empresa brasileña Odebrecht.

El juez de la Corte Nacional, Miguel Jurado, que preside una audiencia de este proceso por asociación ilícita, suspendió la audiencia en la que evaluaba posibles nuevas medidas para los involucrados y se espera su decisión para el final de la jornada.

La cuenta de Twitter de la fiscalía informó que Baca pidió la orden por “encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita” y añadió que también pidió acciones legales que prohíban enajenar bienes y la retención de cuentas del vicepresidente.

Glas es el más alto funcionario público que está bajo investigación judicial en torno al caso Odebrecht, pero también están el excontralor Carlos Pólit, dos ministros y varios altos funcionarios públicos del gobierno del ex-presidente Rafael Correa (2007-2017). Mientras que Glas niega cualquier participación en actos de corrupción.

La empresa brasileña reconoció que entregó coimas a funcionarios públicos ecuatorianos por 33.5 millones de dólares a cambio de la concesión de grandes obras públicas.

Glas ocupó el mismo cargo entre 2013 y 2017, durante la administración de Correa y antes ocupó dos carteras de Estado en el mismo régimen.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.