Ecuador: Fiscal general denunció presuntas amenazas por caso Odebrecht

por: Inés Reyes

26/02/2018 | 2:36 pm

Pixabay - Imagen referencial

El fiscal general de Ecuador, denunció este lunes varias amenazas en su contra supuestamente relacionadas con la trama de corrupción de la empresa brasileña, Odebrecht.

Durante una conferencia de prensa en la cual no admitió preguntas, Carlos Baca advirtió lo siguiente:

“Si le pasa algo a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos, a mi familia, a mí, a mis colaboradores, yo les hago responsables a estos descalificados de cualquier atentado, de cualquier accidente”.

Añadió que independientemente mantenerse o no como fiscal general del Estado, Ecuador entero debe conocer muy bien la evidencia del caso.

Por otra parte, fue revelada una grabación donde se escucha hablar a dos hombres quienes sostienen que Baca no puede seguir en el cargo debido a que “es un peligro” por sus investigaciones.

Baca no identificó a quienes dialogan en la grabación, pero las voces al parecer pertenecerían al Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y al ex-contralor Carlos Pólit, prófugo en Estados Unidos.

Entretanto, el Presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter su disposición para que fuesen analizados todos los elementos.

Recordemos cuando el ex-presidente de Ecuador Rafael Correa, se mostró dispuesto a declarar como testigo en el caso por supuesta asociación ilícita la cual se sigue contra Jorge Glas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.