Dos carros bomba estallaron en capital de Somalia

por: Inés Reyes

23/02/2018 | 6:03 pm

AP

Dos vehículos cargados con explosivos estallaron este viernes en la capital de Somalia, tras escucharse ráfagas de ametralladora, donde por lo menos murieron 18 personas.

Horas más tarde, el grupo extremista al-Shabab se atribuyó el ataque mediante un mensaje por su emisora de radio Andalus.

Las explosiones pusieron fin a varios meses de relativa calma en Mogadiscio, quien es frecuente blanco del al-Shabab. El incidente ocurre luego que el ministro del interior del país, advirtiera que se estaban haciendo planes de detonar vehículos cargados de dinamita.

TEXAS

El primer estallido, al parecer de un suicida que iba en el vehículo, ocurrió cerca de la sede de la agencia de inteligencia somalí, agregó el capitán de la policía, Mohamed Hussein.

Añadió que la segunda explosión tuvo lugar cerca del parlamento y que los atacantes intentaron acercarse al palacio presidencial. Ese vehículo trató de burlar un puesto de control vial cerca del parlamento, dijo Hussein.

El Servicio de Ambulancias Aamin, transportó 18 fallecidos y 20 personas heridas tras la explosión, puntualizó el director Abdirahman Abdulqadir.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.