¿De dónde salió Halloween?

por: Redacción

31/10/2017 | 9:15 am

Imagen referencial - Pixabay

La famosa fiesta americana que se celebra todos los 31 de octubre, tiene un origen antiguo con más de 3 mil años de celebración.

Halloween, una contracción de “All Hallow´s Eve” (Vispera de Todos los Santos) tiene un origen Celta.

Los Celtas, un grupo guerrero, celebraba el fin de la cosecha el 31 de octubre con un festival conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y daba comienzo al “año nuevo celta”.

Con la llegada del Catolicismo la tradición fue cambiada a la víspera de todos los santos, pero su origen sigue siendo oscuro al ser una fecha asociada con los muertos donde se creía que ellos volvían a estar entre los vivos, haciendo sacrificios humanos y de animales en honor al dios Samhaím, el señor de la muerte.

halloween

Los celtas creían que la frontera entre el mundo de los vivos y los muertos se desaparecía y los muertos junto a monstruos caminaban por la tierra, por lo cual para defenderse de algún daño se vestían con cabezas y pieles de animales con la esperanza que los malos espíritus no descubrieran que eran humanos.

Se piensa que la tradición de pedir puerta por puerta dulces proviene de los cristianos primitivos que iban de pueblo a pueblo mendigando “soul cakes” (pasteles de difuntos), pero se popularizó en Estados Unidos en 1920 para controlar a las personas que tomaban el día para realizar travesuras o lastimar a otros como hizo el Ku Klux Klan.

halloween

A pesar de ser una fiesta mayormente anglosajona la tradición se ha difundido hasta latinoamerica y España, donde se popularizó a finales de los 70′s gracias a la película de John Carpenter.

Sin importar sus orígenes, Halloween se ha convertido en la noche donde puedes disfrazarte, comer dulces y disfrutar un pequeño susto con películas de terror.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.