Documento judicial revela que Netanyahu podría haber cometido fraude

por: Jairo Guiza

08/02/2018 | 4:36 pm

@netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está siendo investigado por presunto “fraude, abuso de confianza y sobornos”, de acuerdo con un documento judicial emitido por la policía del país.

Las desconfianza y sospecha contra el mandatario israelí, que niega cualquier tipo de acto ilícito, fueron reveladas por los medios de comunicación a raíz de una demanda judicial emitida por unos detectives.

Estas investigaciones detallan las negociaciones de que su ex-jefe, Ari Harow, mantuvo un acuerdo con la policía para convertirse en testigo del Estado.

Harow ha trabajado como jefe de personal de Netanyahu durante dos años a partir de 2008, cuando el político aún estaba en la oposición.

Posteriormente, fue acusado de haber utilizado sus lazos con Netanyahu para promover sus intereses personales. La policía ha a condenado que sea procesado por soborno y violación de confianza, pero la fiscalía aún no ha demostrado cargos formales en su contra.

Por otra parte, la esposa de Netanyahu, Sara, también ha sido entrevistada por la policía en un caso separado, el cual está relacionado con un presunto uso ilegítimo de fondos públicos en la residencia del Ministro.

Mientras tanto, el partido del ministro, el Likud, es un partido de derecha de Israel, quien está debatiendo si busca un sustituto en el marco de las investigaciones judiciales.

No obstante, si se muestra su inocencia, seguirán depositando su plena confianza en Benjamin Netanyahu.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.