Documental de Aretha Franklin se estrenará en la pantalla grande

por: Carlos Pérez

07/11/2018 | 1:00 pm

@ArethaFranklin

El documental Amazing Grace, una película sobre Aretha Franklin, tocará la pantalla grande 46 años después de su rodaje para poner fin a una de la más tortuosas y prolongadas sagas del cine.

Los familiares de la fallecida cantante y los productores indicaron que “Amazing Grace”, se estrenará el 12 de noviembre; con el apoyo total de los herederos de Franklin. 

La película filmada en enero de 1972, por Sydney Pollack, muestra una actuación de Franklin, en la Iglesia Bautista Misionera del Nuevo Templo en Los Ángeles, quien regresa a sus raíces del evangelio.

Sin embargo, el rodaje de Pollack resultó virtualmente imposible de editar porque el cineasta cometió el error de no sincronizar el sonido. Por otra parte, el productor Alan Elliott, tras adquirir los derechos de la cinta de Pollack en 2007,  trajo a un equipo para que construyera el filme, el cual calificó como “una obra de amor”.

En ese sentido, Elliott a través de un comunicado expresó lo siguiente: “Los seguidores de Aretha serán cautivados por cada momento de la cinta mientras su genio, su devoción a Dios y su espíritu están presentes en cada cuadro”.

“Amazing Grace” casi salió a la luz en 2015, pero fue retirada a último minuto de los festivales de cine de Telluride y Toronto. Además, los abogados de Franklin bloquearon su lanzamiento, argumentando que la cinta era “el equivalente funcional de repetir un concierto entero de Aretha Franklin, y que no podía proyectarse sin el consentimiento de la cantante”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.